Importancia de los sueños

IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS

Tener sueños nos brinda una inspiración para hacer de nuestra vida alguien mejor.

Los sueños nos hace levantarnos con energía y alegría de nuestras camas y estar emocionados con iniciar un nuevo día dispuestos a cumplir cada uno de ellos, por lo que convierte a nuestra vida interesante, divertida y por supuesto increíble.

 

Nosotros como jóvenes es muy importante que aprendamos el valor que aporta a nuestra vida al tenerlos, por lo tanto, quiero compartir con ustedes 5 formas en las que podemos ser un soñador y alcanzarlo como lo hizo JOSÉ.

Antes de continuar me gustaría que tengas a la mano los siguientes materiales para poder realizar las actividades que iremos desarrollando en los siguientes puntos, los materiales son:

--Biblia

--Resaltador (procura que sea un solo color)

--Libreta

--Lápiz o lapicero (según tu preferencia)

 

Bueno ahora que ya los tienes a la mano presta mucha atención a cada punto, dando así mismo el beneficio que trae así mismo a nuestras vidas.

SUEÑA EN GRANDE

Se que nos han dicho muchas veces que soñar en grande es malo, que no es correcto porque tenemos que estar concientes de nuestra realidad, de nuestro alrededor, pero basándonos en esto podemos ir a nuestra biblia en el libro de Génesis 39:1-6 ,en donde en el versículo 1 encontramos la palabra COMPRO, que quiere decir esto, que JOSÉ se había convertido en un esclavo,  pero a pesar de ello el seguía pensando en los sueños que el tenía desde muy pequeño y no dejo que su realidad le hicieran olvidar lo que en sus sueños reflejaban.

No tengamos miedo a tener sueños grandes y si quieres saber más de como poder lograrlo puedes saberlo aquí……………Sueña en grande

RETO: Te invito a que en tu libreta puedas apuntar min 3 de los sueños que te gustarían cumplir independientemente en que área de tu vida sea (siempre y cuando no sea opuesto a lo correcto)

Cuando los tengas, con tu resaltador elige uno solo el que te de mas emoción, se sincero contigo mismo. 

POR FAVOR NO TE LIMITES, SOLO ESCRÍBELO, APUNTA ESOS SUEÑOS QUE SOLO TU Y DIOS CONOCEN.

Ya terminada esta actividad veamos el siguiente punto.........

Sueña en grande

TENER UNA VISIÓN

No es lo mismo ver con los ojos reales que con los ojos del alma, del corazón.

Tener una visión nos hace ver con claridad lo que queremos y para que lo queremos, se define como una claridad exacta del resultado final de cada sueño, verlo realizado con todo y detalles, no tengamos miedo en ser específicos, efectivamente siendo específicos tenemos más claridad de hacia donde vamos y que camino seguir.

En la biblia encontramos este pasaje bíblico que habla a las visiones.

Joel 2:28: 28 

Claramente nos podemos dar cuenta que cuando se refiere a visiones se da a entender sobre algo sobrenatural que dura unos minutos, y que solo una persona lo ve.

En los tiempos de hoy en día es posible que ya no se presenten de esa manera, si no en nuestros pensamientos y de nuestra relación con Dios.

Tener visión

 

FE

En hebreos 11:1 dice:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Sin fe es imposible agradar a Dios, la fe es un estado de certeza total que las cosas que nosotros deseamos va a suceder y que Dios tiene el control de todo.

Tener total seguridad que Dios tiene el respaldo de cada uno de nuestros sueños es sin duda un sentimiento de paz tan indescriptible.

Fe


ACTITUD

Recordemos la actitud que JOSÉ tuvo ante los problemas que el enfrentaba.

Hagamos un pequeño listado sobre ellos y cual fue su actitud..

Lo vendieron sus hermanos

Este suceso lo encontramos en: Génesis 37

Si nos damos cuenta su actitud no fue de violencia, no dándole el lugar al odio, rencor o resentimiento en su corazón contra sus hermanos por lo que le habían hecho, si no al contrario, fue una de las personas que tenia el corazón humilde y dispuesto aceptar el proceso que Dios le llevaba. Así mismo nos muestra como ejemplo de la actitud correcta ante esta situación pero...

Que tiene que ver esta situación con los tiempos de ahora? Bueno efectivamente no necesariamente tiene que suceder exactamente lo que le sucedió a JOSÉ, recordemos que todos llevamos procesos distintos y diferentes, por lo tanto puede presentarse como:

--Una traición 

--Decepciones

--Soledad.

Pero eventualmente esta escena puede representar a todo aquello que puede afectar nuestro corazón, nuestro estado de ánimo e incluso dudar de lo que Dios puede hacer en nuestra vida, es decir, saber exactamente que es lo que nos quiere dañar, nosotros podemos contrarrestar eso que el enemigo a querido utilizar para derrotarnos pero, nunca olvidemos que pase lo que pase, nuestros estamos atravesando el camino que Dios tiene destinado para nosotros, y llegaremos a cumplirlo si mantenemos la actitud correcta

 

Difamación de violación

Lo encontramos en: Génesis 39

Podemos ver que JOSÉ al momento que lo acusaron de Intento de Violación, él en ningún momento hizo algo para defenderse, es decir ser agresivo o utilizando normalmente la violencia, sabía perfectamente lo que el había hecho y lo que no, sobretodo porque sabía que el respaldo de Dios estaba con él por su obediencia, a pesar de ello, JOSÉ fue un hombre íntegro, es decir, no perdió la integridad, respeto hacia a Dios y así mismo ante lo que estaba atravesando


Llego a ser preso

Lo encontramos en: Génesis 39:19-23

JOSÉ a pesar de todo lo que estaba atravesando, Dios permitió que entrará a la cárcel, porque efectivamente estando allí es donde la gloria de Dios se empezaría a ver a través de él.

Recordemos que su actitud fue de fe, de seguridad, productividad, es decir, Dios le otorgo el don de interpretar sueños, por lo tanto empezó a hacerlo desde donde el se encontraba, LA CÁRCEL.

 

Esto nos deja ver que no depende de la situación que atravesemos si no de nuestra actitud, de que manera nosotros estamos dispuestos aceptar los planes de Dios, con esto no quiere decir que de todo lo que suceda solo se deba a Dios, si no de nuestras decisiones pero aun así estas sean erróneas o sea de destrucción aun así Dios tiene planes de bien para nosotros, no importando si pensamos que no podemos más……..

Nuestra actitud es fundamental al momento de querer alcanzar nuestros Sueños.

Actitud














HUMILDAD

La humildad es un valor que no debemos de perder, no dejar que cosas externas cambien la sensibilidad de nuestro ser.

José no perdió la humildad ante las personas, su corazón permanecía inclinado a ser como a Dios le agradaba que fuera, cabe destacar que ser humilde no es sinónimo de sentirnos menospreciados, si no al contrario, sin importar lo que tengamos en diferentes aspectos nuestro valor como persona sigue siendo la misma.

Por lo que nosotros muchas veces olvidamos este aspecto y nos hemos sentido superior o inferior a otras personas, puede suceder consciente e inconscientemente pero sea cual sea la condición recordemos siempre examinarnos y darnos cuenta de realmente como son nuestros pensamientos y acciones..

Pedir la dirección a Dios para ser llenos de su gracia y ser…

No solamente de José podemos aprender sobre la humildad si no de nuestro mayor ejemplo que tenemos y es al mismo hijo de Dios  (Mateo 11:29)

 

Humildad

 

La importancia de tener sueños en donde Dios es quien lo respalda, nos podemos dar cuenta que sea como sea se cumplen, siempre y cuando nosotros estemos dispuestos a que se cumplan y no dándonos por vencidos, cuando Dios te lo ha dado, no hay nadie que te lo quite, el único que puede impedir a que se realicen somos nosotros mismos.

Recordemos que Dios respeta cada una de nuestras decisiones, dando paso el famoso “Libre albedrío”, aunque el te haya puesto esos sueños en tu corazón pero tu no estas dispuesto a ir tras ellos, sin aportar algo muy importante que es la ACCIÓN, lastimosamente no se lograran.

Para poder perseguir nuestros sueños no significa que al tenerlos, inmediatamente todo se va a resolver fácilmente, definitivamente se necesita de la ACCIÓN, Tener sueños no lo es todo si no le colocamos Movimiento, si solamente tenemos nuestros sueños definidos tenemos el 20% de posibilidades de tenerlo, porque no es suficiente solo quererlo si no de luchar por ellos, al momento de tener la decisión y compromiso de hacerlo colocando ACCIÓN definitivamente es un 100%

 

Recordemos que para Dios todos somos importantes y nos ama eternamente, por lo que siempre va querer lo mejor para nosotros, dándonos sueños, dones, talentos para que lo explotemos a lo máximo y ser de bendición para muchas mas personas alrededor del mundo.

Dios nos ha otorgado un corazón fuerte y sensible pero a la vez una mentalidad inteligente y capaz…….. 

Tenemos todo lo necesario para alcanzar cada uno de nuestros sueños….

Ya contamos con el más importante que es Dios

Por lo que no permitas que nada, ni nadie te detenga, ni siquiera tu mismo…………..

Que Dios los bendiga grandemente y felices por comenzar una vida en donde nuestros sueños se harán realidad.

 Alisson Franco❤



Comentarios