Actitudes de una señorita cristiana


ACTITUDES DE UNA SEÑORITA CRISTIANA

Nosotras como señoritas cristianas tenemos que tener presente que nuestra vida debe ser para glorificar el nombre de Dios.

Se que muchas veces nos resulta un poco complicado ya que el ojo humano esta un poco más al pendiente de nosotras las mujeres en especial a las que creemos en Dios, porque? Porque somos un ejemplo hacia el mundo femenino. Por lo tanto, no dudes que existirá de una u otra manera personas que quieran perjudicarnos orillándonos a tomar ciertos retos para no caer en una falta espiritual. Así que debemos mantenernos firmes en Cristo.

Dada esta situación tenemos cierto poder para lograr con nuestra actitud que más jovencitas se acerquen a Dios.


Quiero compartirles 10  actitudes que para mi persona son importantes para ser un buen ejemplo a más señoritas y ser una señorita recta delante de Dios.


Las cuales son:



HUMILDAD

Una señorita cristiana es importante que tenga humildad en su corazón, debo aclarar que esto no quiere decir que se confunda con la palabra inferior o dispuesta a humillación. Por supuesto que no es así, la humildad se refiere a reconocer quienes somos, la cual es primordial saber que somos hijas de Dios. Por lo tanto, sabemos el valor que cada mujer tiene ante los ojos de Dios.

Es decir que nosotras ante el ojo divino somos unas Princesas……..!!!!

Así que es importante que tomemos la humildad más que una actitud, si no un estilo de vida, forme parte de nuestra vida, porque de cierta manera causamos ternura y agrado a nuestro Padre.



Filipenses 2:3                    Proverbios 22:4                                               1 Pedro 5:6



SER PERSEVERANTE

La perseverancia se refiere a la firmeza y constancia al hacer ciertas obras.

Como prioridad una chica debe ser perseverante en las cosas de Dios, en especial si tiene a su cargo privilegios muy importantes para la obra de Dios. Es decir, Tomar compromiso y decisión para llegar al objetivo que es llegar al corazón de muchas personas y que conozcan del amor de Dios.

Aunque esto no solo aplica a la vida espiritual que efectivamente es una de las áreas más importantes en la vida de una mujer y como ser humano, por lo que, no hay que  desechar o descuidar nuestras demás áreas que conforman nuestra vida. (personal, profesional y Familiar.)

Recordemos que a Dios le agrada una mujer de fe y que no se rinde fácilmente, dando siempre lo mejor de ella misma…..

De nosotras mismas.

Chicas demos lo mejor de nosotras si tenemos una meta o un sueño, sigamos adelante haciendo todo esto para la gloria y honra a Dios.



2 Pedro 1:5,6                     Colosenses 1:9                                 Apocalipsis 3:11


ADORADORA



Para ser una señorita adoradora es quien esta consiente de lo que se trata la adoración, para ello te dejo este link que te conducirá a un post donde sabrás lo que se necesita saber para adorar.


Tomando esto en cuenta, debemos de reflexionar y saber que para ser una señorita adoradora tiene que hacer tener sin duda una relación muy íntima con Dios.






1 Crónicas 16:11                    Salmos 99:5               Romanos 12:1-2


ALEGRE

Es una actitud que permite cambiar el panorama de ver las cosas, basadas en la fe.
Una señorita de Dios conoce que hay una vida en la cual Dios nos ha permitido disfrutar, por lo cual, es importante aprovecharla con una de las energías más poderosas que es la felicidad.
Nosotras sabemos que la felicidad debe de porvenir de  Dios. Así que te invito a que siempre busquemos el lado positivo a todas las cosas que nos pasen, ya que, no hay nada que pase en este mundo si no es la voluntad de Dios.




1 Tesalonicenses 5:16-18             Filipenses 4:4                                    Isaías 61:10 

VALIENTE


Al referirse valiente no quiere decir que debe ser ruda, sin miedos o sentimientos… No..

Al contrario, ser valientes es un verdadero reto ya que al hacerlo, estamos aceptando a caminar, enfrentando lo incorrecto, tentaciones, pruebas, dificultades, escases, criticas y un sinfín de cosas que puedan suceder en nuestra vida, enfrentándolos aunque tengamos miedo o duda, ser valientes de eso se trata ser fuertes en medio de la prueba mostrando de igual manera la fe que tenemos en un Dios grande.
Se coloca el armadura del espíritu santo.




1 Corintios 16:13             Deuteronomio 31:8                       Salmos 23:4 


CUIDA SU VESTIMENTA

Más que una actitud debe ser un estilo de vida, porque es verdad que nuestra vestimenta habla sin decir una sola palabra. Porque reflejamos la esencia que en nosotras habita.
Como señoritas seguidoras de Dios debemos tener buena presentación, existen muchas creencias en diferentes religiones, en el mundo sobre como debe de vestir una mujer, porque hay reglas de imagen, pero la mejor regla que podemos seguir es respetar el templo de Dios.
Nosotras como señoritas viendo el mundo muy desarrollado en el mundo de la moda, muchas veces queremos meternos a seguirla, simplemente porque nos gusta, pero no precisamente debe ser así.
Es un tema que ha sido muy criticado hoy en día, existen comentarios que una mujer o una señorita de Dios, tiene que alejarse por completo del mundo de la moda, algo que en lo personal no es tanto en seguir la moda, sino saberla incluir en nuestra vida, algo a lo que se refiere como estilo.
Tambien hay comentarios que una mujer cristiana no debe porque arreglarse o ponerse bonita porque es ir contra los deseos de Dios, pero pongámonos a pensar una cosa. Si nosotras somos unas princesas, somos de la realeza, como se presenta una princesa delante del rey? Entonces con nuestras propias palabras y pensamientos detengámonos a analizarlos y nos damos cuenta que es de una manera presentable ante todo demostrando un respeto al rey.




Deuteronomio 22:5                  1 Timoteo 2:9-10                        1 Corintios 6:19-20



SEGURIDAD EN SÍ MISMA

Ser una mujer segura de sí misma es tener total confianza y convicción de quienes somos. De la creación que el hizo. Quiero compartirles una reflexión a cerca de como Dios nos creo como mujeres para que a partir de allí nos sintamos seguras de que somos únicas en el mundo.


Para cuando Dios creo a la mujer ya era el sexto día de trabajo y con horas extras, un ángel apareció y le dijo: Porque pones tanto tiempo en esta creación.
Y el Señor le contesto: Haz visto mi hoja de especificaciones para ella? debe ser completamente lavable pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles todas combinables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar 4 niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con tan solo dos manos.
Él ángel se maravillo de los requisitos y dijo: Solamente dos manos?!!! Imposible!!! Y este es solamente el modelo estándar, es demasiado trabajo para un día espera mañana para terminarla
No, no lo hare… Protesto el señor  y continuó: Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón, ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer: Pero la haz hecho tan suave señor
Dios dijo:  Es Suave!! Pero la he hecho también fuerte, no tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.
Será capaz de pensar?? Preguntó el ángel
Dios contestó: No solamente será capaz de pensar sino de razonar y negociar.
El ángel notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer y dijo: Señor parece que este modelo tiene una fuga, te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.
Esa no es una fuga, es una lágrima, lo corrigió el señor.
Porque es la lágrima?  Pregunto el ángel
Y Dios dijo: Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo.
Esto impresiono mucho al ángel, eres un genio señor, pensaste en todo.!!! La mujer es verdaderamente maravillosa.

Lo es!!  La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres, aguantan dificultades, llevan grandes cargas pero tienen felicidad, amor y dicha, sonríen cuando quieres gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen, se enfrentan a la injusticias y no aceptan un no como respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor se privan para que su familia pueda tenerlo todo, van al médico con una amiga que tiene miedo de ir, aman incondicionalmente, lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios, son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda, su corazón se rompe cuando muere una amiga, sufren con la perdida de un ser querido; Sin embargo, son fuertes cuando piensan que ya no hay mas fuerza, saben que un beso y abrazo pueden ayudar a curar a un corazón roto; Sin embargo, hay un defecto en la mujer, el defecto es: Que casi siempre se le olvida

  CUANTO VALE.

Recordemos que él se tomó el tiempo de hacernos, por lo tanto, sintámonos orgullosas de ser quienes somos, seguridad en lo que hacemos, haremos, sabemos y decisiones.

2 Timoteo 1:7: 7                                 Filipenses 4:13:                                  Hebreos 10:35-36

SERVICIAL



Puede sonar que más que una actitud sea una virtud, pero no, se requiere más de una actitud porque al querer o no debemos de entender que la vida se trata de ayudarnos unos con otros, dando así un servicio a las demás personas.
Recordemos que hasta el mismo maestro dijo que el vino a servir y no a ser servido.
Entonces si el siendo el rey tuvo esta actitud, como no nosotros siendo ovejas de él.





Marcos 9:35                       Marcos 10:45                                    Mateo 20:26-27 

PACIENTE

Una señorita que lleva principios de parte de Dios sabe esperar en la voluntad perfecta de Dios.
No optando por la desesperación o ansiedad, al contrario, tiene la capacidad de controlar este tipo de situaciones confiada en que el control total lo tiene Dios.
Teniendo plena confianza en él, en esta actitud LA FE juega un papel muy importante, ya que, si no fuese por ella no estaríamos dispuesto a esperar el tiempo que debemos de esperar si sabemos que no va a suceder.
Ser pacientes nos da la oportunidad de entrar en reposo dándole todo el control a Dios de nuestra vida, claro con esto no quiere decir que esperar signifique deternerse…. SI no continuar confiando en
llegar al objetivo sabiendo que el respaldo de Dios esta en nosotros.



Isaias 40:31               Salmos 5:3                 Lamentaciones 3:24



EMPRENDEDORA

Una señorita emprendedora es la que esta dispuesta a desarrollar los talentos que Dios le ha otorgado.
Recordemos la parábola de los 3 talentos…..
Existe una reflexión muy clara en la palabra de Dios, diciéndonos que él nos pedirá cuentas de lo que el deposito en nosotros y que fue lo que hicimos con ello. Si solo lo enterramos o nos atrevemos a crecer y entregarle el doble de lo que él nos dio, porque si Dios nos ha otorgado dones, talentos y un proposito es por que sabe que somos capaces de cumplirlo, si no fuese así simplemente no estuviéramos en este mundo.





Filipenses 3:14                       Colosenses 3:23         Proverbios 10:4

Así que chicas es importante que reflexionemos mucho sobre estas actitudes y si las estamos poniendo en práctica……


VERSICULOS PARA LAS SEÑORITAS

❤1 Timoteo 3:11        ❤Proverbios 21:19           ❤Proverbios 14:1       ❤Proverbios 31:10


No olviden que como mujeres tenemos un diseño único que podemos sobresalir en el mundo espiritual y terrenal, uniéndonos como señoritas para el crecimiento de esta generación comprendiendo que cada una de nosotras tiene un llamado diferente y único que complementa al diseño de otras….

Pongamos todo nuestro esfuerzo para encontrar agrado hacia el Padre y llenarlo de alegría con nuestras actitudes, siendo una verdadera señorita seguidora de Jesús.

 

Que Dios me las bendiga grandemente…….

No olviden que somos Princesas….. Hijas de un gran Rey.


 

Alisson Franco❤


Comentarios