Adoración


QUÉ ES ADORACIÓN?


Nosotros como jóvenes Cristianos en un dado momento nos hemos preguntado sobre que es LA ADORACIÓN. 
Pero, no cualquier adoración si no una adoración a un Dios real. Verdad?

Entonces, si quieres saberlo te invito a que tomes tu biblia, papel, lápiz y un corazón dispuesto a aprender más de Dios.❤

También encontrarán retos y ejercicios para que juntos lo realicemos llegando a ser como Dios quiere que seamos, dicho esto……..

Empezamos!!


Traducida la palabra de adoración como PROSKUNEO que significa: “Postrarse delante”, “Arrodillarse delante”
La adoración va mas allá que lo razonable porque requiere de una actitud del espíritu. Pero no es imposible alcanzarla.
Antes que nada es importante conocer como adorar, por lo que se divide en dos aspectos que son:

Adoración en espíritu y verdad

En espíritu: Con el corazón
En verdad: Con la mente


ADORACIÓN EN ESPÍRITU

Para alcanzar este tipo de adoración entra en todo sentido el corazón, por lo tanto, al momento de adorar o acércanos al Padre debemos de hacerlo de un corazón humillado y dispuestos a ser llenos de su amor.

Con esto debemos de tener en cuenta lo siguiente:

1.-Nacer de nuevo, porque si Dios no mora en nosotros, no podemos adorar a Dios con agrado. 

(2 corintios 5:19)

Inmediatamente se me presento en mi mente la siguiente frase “No puedes dar lo que no tienes”. De cierta manera, hay mucha relación con este punto, porque como podemos adorar con agrado al Padre, si seguimos en lo mismo, es decir, para nacer de nuevo es necesario arrepentirnos de nuestros pecados con todo el corazón y no volverlos a cometer. Por lo tanto,  si cometemos los mismos errores e inclusive pecados (entiendo que somos seres humanos y no somos perfectos, pero de eso trata de buscar la santidad) no solo no vamos a agradar a Dios, sino que existe un bajon espiritual y le otorgamos lugar a las tinieblas de ser una burla para ellos. No permitamos que eso suceda.
Dándole continuidad a la frase también nos da la pauta de reflexionar que efectivamente si queremos agradar y ser guiador por el espíritu, tenemos que estar dispuestos a ser llenos de él y así mismo poder entregar a más personas que necesitan conocer a Dios.



2.-Requiere de un corazón dispuesto y centrado en Dios 

(Romanos 12:1,2)

Esto quiere decir que cuando estamos totalmente convencidos que queremos ser transformados para adorar al Padre, también es indispensable que aprendamos a aceptar la voluntad de él en todos los aspectos de nuestra vida. Jamás desviar la mirada en él, porque ciertamente al momento de hacerlo, nuestra vida tiene un descontrol no solamente espiritual si no en todas las áreas que conforman la vida.




3.-Tener un corazón puro como el del Rey David cuando confesó su pecado y se arrepintió, por lo tanto, fue renovado. 
(2 Samuel 11) (Salmos 51:17)  (Hebreos 4:12)

Se que nosotros como cristianos conocemos la historia del Rey David pero, haciendo un resumen, el Rey cometió muchos delitos para simplemente saciar la necesidad y deseo carnal, descuidando así lo que Dios pensara de ello. En ese momento, como sucede siempre obtuvo sus consecuencias, pero eso no quiere decir que el Rey no se haya arrepentido al contrario, al darse cuenta se detuvo y pidió perdón a Dios, confesándole todo (aunque Dios ya lo sabe, el quiere que con nuestra boca lo hagamos), en ese momento Dios que ve el corazón, le otorgo al Rey una oportunidad más y fue renovado. Nosotros también podemos ser renovados y al momento de hacerlo indiscutiblemente nos volvemos más fuertes.



4.-Confesar nuestros pecados ante Dios y poder adorar con sinceridad

Es similar al punto anterior pero con la diferencia que al momento de confesar nuestros pecados, seamos sinceros con el, como si estuviéramos hablando con un amigo humano, porque aunque no lo podamos ver, el nos escucha con mucha atención, por lo tanto, no debemos de intentar hacernos las victimas, echarle la culpa a alguien más o simplemtne porque no sabíamos. Sea cual sea la situación que estemos enfrentando independientemente que papel hayamos ejercido estando el pecado, debemos hablar con sinceridad ante Dios porque de él nadie se esconde.




RETO: Escribe en tu papel 10 pecados o errores en lo que deseas eliminar de tu vida, los cuales signifiquen un gran tropiezo para ti.
Luego de hacerlo, Preséntalo ante Dios en oración, pidiendo que te perdone y renueve. Así mismo, nombrando cada uno de lo que escribiste en el papel o libreta, al finalizar la oración digas: Estos pecados ya no serán parte de mi vida, pase lo que pase, ya no tienen entrada. En el nombre de Jesús. Amén
Inmediatamente quema el papel que escribiste, antes de quemarlo puedes romperlo, arrugarlo hacer lo que quieras pero no dejes de quemarlo, porque aunque parezca superficial no lo es, es un acto de seguridad ante lo que tu acabas de decirle a Dios.



ADORACIÓN EN VERDAD

Este clase de adoración entra en todo sentido nuestra mente y valores, por lo tanto, debemos estar totalmente consientes del acto que estamos realizados habiendo así analizado nuestra vida.

1.-Toda adoración es una respuesta a la verdad  

(Juan 17:17)

En este pasaje bíblico nos indica que la verdad es dando una oportunidad a Dios que nos santifique en su verdad, en la verdad que realmente es la que vale la pena, saber y vivir.
En muchas ocasiones el enemigo o el diablo (o como tu lo llames) tratará de engañarnos, hacernos ver ciertas cosas que para nosotros esta correcto, llevándonos a un mismo fin y es estancarnos. No producir, no movernos, porque si lo hacemos somos de gran amenaza para el.
Entonces lo correcto es pedir a Dios su verdad y dirección.


2.-Para adorar debemos conocer quien es, lo que ha hecho y puede hacer. La herramienta infalible e indiscutible de saberlo en la “Biblia” Palabra de Dios. 

(Juan 17:3)

Es un punto muy complejo e importante de saber, antes que nada debemos conocer muy bien a quien vamos a adorar, como cristianos o seguidores de Cristo tenemos que estar totalemtne convencidos de quien es, lo que hizo, hace y hará, porque el es mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos, el no cambia.
Existe una cierta responsabilidad en nosotros en conocer a Dios y, no solamente de creer que existe y ya. Claro que esto va mas allá, todas nuestras dudas y lo que necesitamos saber se encuentra escrita en las Sagradas escrituras llamada BIBLIA


3.-Fuimos creados para Adorar

 (Mateo 4:10)

Somos quienes debemos adorar a Dios con una mente llena del conocimiento de parte de él, porque fuimos hechos para su Gloria y Adoración a él.


4.-Cuidar nuestros pensamientos


En este punto entran muchos aspectos pero hablando generalmente debemos cuidar de lo que pensamos de nosotros mismo y del prójimo.
En nosotros mismos: no pensar que somos mediocres, malos, inservibles o soy mas que otros, exaltándose así mismo más de lo permitido, es decir, arrogancia.
En el prójimo: chismes, venganza, rencor, resentimiento, maldición, destrucción.
Porque ciertamente Dios conoce cada uno de nuestros pensamientos y si los obtenemos adorando a Dios evidentemente no seremos vistos con agrado, por lo tanto, es importante pedir fuerzas, paz y renovación para nuestra mente.  



RETO: Escribir todos los pensamientos que tengas en este momento, absolutamente todos.
Ya sean negativos o positivos.
Luego de hacerlo, asegúrate de eliminar todos pensamientos negativos.
Ya habiéndolo hecho, dejar solo los positivos.
Léelo unas 5 veces seguidas
Selecciona 7 de las que más impacten tu vida
Ya seleccionadas préstales atención y transfórmalas en frases o simplemente guárdalas.
Ponlo en un lugar en donde lo veas con frecuencia.

Te darás cuenta que tu felicidad fluye a través de lo que Dios ya deposito en nosotros que es: 

SU AMOR

Como podemos darnos cuenta la adoración es un tema muy complejo que es importante conocerlo y que mejor lugar que la palabra de Dios para encontrar la verdad.
Así que aquí te dejo unos versículos para que los medites, los estudies y veas por ti mismo la gloria de Dios.

VERSÍCULOS SOBRE LA ADORACIÓN

❤Éxodo 23:25          ❤Salmos 71:8        ❤Salmos 150:6       ❤Romanos 11:36          ❤Juan 4:24
❤Jeremías 29:12      ❤Salmos 103:1      ❤Salmos 143:6       ❤1 crónicas 16:34         ❤Salmos 16:2


Con todo mi corazón espero haber sido de ayuda para muchos de ustedes, teniendo más conocimiento sobre este tema que es muy importante. Juntos vamos a ir creciendo en nuestra vida espiritual y personal.
Teniendo a Dios como nuestro centro de vida.
Que Dios los bendiga grandemente y nunca olviden que la adoración debe fluir…………..

Recordemos, Adorar a Dios en espíritu y verdad



Comentarios