Tipos de adoración


TIPOS DE ADORACIÓN

La adoración es un acto que se realiza para exaltar y reconocer el gran poder de Dios.
Si quieres tener mas información sobre la adoración aquí te dejo este enlace en donde te conducirá a un post explicando todo sobre este tema.

Respeto a los tipos de adoración, nosotros como jóvenes creyentes, sabemos que existe un solo Dios en el cual se le puede adorar de diferentes maneras, por lo tanto, no existe ni un solo motivo para decir que no podemos adorarle.


Los tipos de adoración pueden ser:


LA ALABANZA

Es un medio muy hermoso de poder adorar al Padre, ya que, se utilizan herramientas como instrumentos para crear lindas melodías acompañado de nuestra voz.
Aunque bien es cierto utilizamos nuestros sentidos para poder realizar este acto que son: Manos, Boca y Oído.


Son las fuentes principales por así decirlo de formar la alabanza, nuestra manos que hacen el trabajo de la manipulación de los instrumentos, nuestros oídos para saber si realmente concuerda ciertas notas, melodías así como escuchar cada sonido emitido por estos instrumentos y como ultimo paso nuestra voz que es el complemento para decirle con palabras acompañado de una composición
musical nuestro amor, agradecimiento y sentir a Dios.
Es cierto que no es necesario muchas veces tener instrumentos o música para llevar a cabo la alabanza, ya que, nuestra voz al momento de cantar y teniendo la capacidad de emitir sonidos para expresar, es más que suficiente para exaltarlo.



La palabra de Dios nos dice en: Hebreos 13:15

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir fruto de labios que confiesan su nombre”.


Jueces 5:3 
"Oíd, reyes; escuchad, oh príncipes; Yo cantaré a Jehová, Cantaré salmos a Jehová, el Dios de Israel."



LA DANZA

Para este tipo de adoración se ha visto que solo es protagonizado por señoritas o mujeres ya que, se refiere a ciertos movimientos con delicadeza que el único objetivo es adorar con nuestro cuerpo a Dios, utilizando diferentes instrumentos o herramientas por ejemplo:


Pandero y Manto.


Aunque bien es cierto que para la danza en términos ministeriales solo pueden ejercerlo mujeres pero no quiere decir que los hombre se limiten a este tipo de adoración, es decir, si el espíritu de toca nuestras vidas sin importar nuestro género y tenemos esas ganas y deseo de adorarle con todo nuestro cuerpo a través de la danza, no es malo, depende de la función que nosotros le damos a esta adoración.
Se necesita de mucho respeto, delicadeza, sencillez y honradez, porque, es uno de los actos de adoración y ministración que se le da a la congregación.
Hablando de la adoración de la danza personal y no ministerial, es sin duda una reacción que tenemos al momento de experimentar la presencia de Dios, porque lo que queremos que exaltar, adorar y
estamos de alegría por lo tanto no podemos estar quietos.


 En la palabra de Dios nos dice en :

Salmos 30:11
“Haz cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría”.



VIDA PROPIA

Nuestra es una de las formas que Dios más ama de nosotros porque estamos adorándole con nuestra vida, dándole a el, el control de todo e influye mucho nuestro testimonio.

Se convierte en adoración nuestra vida cuando nosotros decidimos vivir para él, es decir, siempre estar en busca de la santidad.
Rechazando toda tentación o cualquier otra cosa que no es agradable ante los ojos de Dios.

Siendo la misma persona en donde sea, siempre siendo luz en la oscuridad, en donde quiera que vayamos reconocer a Dios como el centro de nuestra vida y no avergonzarnos de ello.


Romanos 11:36
"Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos". Amén.





AYUDANDO A LOS DEMÁS

De una u otra manera al momento de ayudar a las demás personas se convierte en un acto de amor al prójimo, dando así a luz valores como la solidaridad.

Dios nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, es decir, que cuando nosotros ayudamos a otras personas por pequeño que sea, la intención de ayuda es realmente lo valido, ya que, esta adoración estamos dejando en claro que todos somos parte el reino de Dios por lo tanto tenemos la misma importancia que tenemos nosotros.

Recordemos que debemos de demostrar el amor de Dios a través de nosotros a otras personas con
nuestros actos.



Proverbios 3:27
"No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo."




ORACIÓN

Como sabemos la oración es hablar con Dios directamente, al momento de que nosotros estamos o entramos en oración y le platicamos al Padre todas nuestras angustias, situaciones, dolores, amor, gozo, alegría, proyectos, absolutamente todos estamos de cierta forma aceptando que le debemos de rendir cuentas a Dios por ser Dios.

Teniendo una comunicación abierta con él, esta adoración nos lleva experimentar al espíritu santo, lo correcto es que nos encerrarnos en nuestro cuarto o en donde nos encontremos apartando así un lugar o un tiempo especifico para este acto, ya que es uno de los más importantes para dar adoración a Dios
y la relación que se tenga con el.


Jeremías 29:12
"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré".


GRATITUD

Es importante recalcar que la gratitud se le puede tomar en cuenta como una adoración, ya que, sea bueno o malo, al momento de hacerlo, estamos glorificando a Dios porque el sabe lo que hace, porque lo hace y para que lo hace.
Nosotros como humanos es cierto Dios nos ha entregado una mentalidad de poder, nos ha dado una capacidad increíble de lograr lo que nosotros nos propongamos, pero, no podemos interpretar o entender lo que Dios en si piensa, porque bien es cierto, el es grande aunque no hay hecho a su imagen y semejanza, el no deja de ser el Superior.
Por lo tanto, la gratitud nosotros como jóvenes creyentes deberíamos de poner mas en practica, sin importa lo que nuestra vida suceda.
Porque al momento de hacer esta adoración Dios lo ve con agrado y sin duda tiene recompensa.




1 Tesalonicenses 5:16-18 
"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."



Existen diversas maneras de poder adorar a Dios, nosotros como jóvenes debemos de tener algo muy en claro que todo lo que hagamos en nuestra vida se para la adoración y agrado de nuestro Señor Jesús

Somos joyas preciosas en las manos de él nunca olvidemos esa parte
Que Dios los bendiga grandemente y espero haber sido de ayuda para entender un poco más sobre los tipos de adoración que podemos darle a nuestro padre Celestial.




Bendiciones

Comentarios