Sueña en grande

SUEÑA EN GRANDE

Nosotros como jóvenes muchas veces nos hemos limitado al momento de soñar y no a soñar dormido si no despiertos..

Esos sueños que habitan en nuestro corazón Dios nos lo ha colocado por una razón…
Y es que nos ha dado la capacidad de lograrlos.


Entiendo que podemos sentirnos atrapados en una creencia que si soñamos que no sea tan alto porque tenemos que estar consientes de nuestra realidad, de la realidad en donde nos encontramos hoy.

Pero recordemos que en la palabra de Dios nos deja una pequeña historia, una pequeña parábola referente a este tema que son los sueños….. Que es la parábola de los talentos.



Lo encontramos en: 

Mateo 25:14-30



Nosotros como jóvenes creyentes ya conocemos esta historia, pero al recordarla nos podemos dar cuenta que fueron repartidos 9 talentos, siendo distribuidos de la siguiente manera:

le entrego a un muchacho 5 talentos, a otro 3 talentos y al tercer muchacho solo uno…

Los primeros muchachos trabajaron duro para poder entregar cuentas sobre  lo que se le había entregado, dando el doble de lo que se había depositado, y al muchacho que se le entrego solo uno, no entrego nada y tenía solo el que se le había dado, es decir, no supo aprovechar lo que en sus manos habían confiado, enterrándolo por miedo a que se lo quitarán o perdiera.

No dejemos que esto nos suceda a nosotros y el día que nos pidan cuentas sobre esos sueños y talentos entregados a cada uno de nosotros saber decirle a Dios, esto fue lo que produje.

NOTA: Si los sueños que tienes no son para darle la gloria y honra a Dios entonces no vienen de él.

Quiero compartir con ustedes como podemos soñar en grande sin importar lo que los demás digan.
Dios te lo entregó a ti y el sabe porque….

CLARIDAD

Uno de los primeros pasos que debemos tener es claridad de lo que realmente queremos, de lo que nos apasiona hacer, es decir, tener total convicción que eso es a lo que nos queremos dedicar puede ser:
❤Dibujar
❤Cantar
❤Escribir
❤Diseñar
❤Negociar
❤Entrenar

Entre otros, es importante que tengamos claridad de nuestro mayor sueño, de repente nos pueden surgir dudas e incluso confusión, ya que en un dado momento llegamos de extremo a extremo, es decir, de querer hacer todo o no hacer nada. La clave aquí es que es posible que podemos hacer de todo, solo si fluye con pasión dependiendo el área en la que perteneces.


Por ejemplo:

Te gusta cantar y hablar en público. Puedes soñar en grade con esas cualidades que son las de mayor potencia en ti utilizándolas a tu favor como: Hacer tu propio disco y ser cantante, Ser manager.

Esto queda claro que es un pequeño y sencillo ejemplo pero se que en sus corazones habita sueños mucho más grandes y que parecen imposibles, pero déjenme decirles que no hay sueño imposible para Dios, si tu le crees a él.

El te ha entregado un sueño solo es que tu estés dispuesto a identificar cual es.
Ahora si tu crees que no tienes sueños y quisieras tenerlos, te recomiendo que se lo preguntes a quien le pertenecemos, puedes pedirle que te de la oportunidad de revelártelos o que te los haga sentir.. Pero ojo!! Para eso debes tener muy abiertos tus oídos porque Dios habla y cuando habla lo hace de una forma clara y precisa. Es necesario tener el corazón dispuesto y oídos atentos a la respuesta.



Salmos 119:18      1 Corintios 13:12


CREE EN TI

Uno de los pasos más importantes para soñar en grande porque bien es cierto podemos soñar en grande pero si no creemos en nosotros es de mal, ya que esto determina si tomamos la decisión de salir de nuestra zona de confort…….


Donde evidentemente nuestro cuerpo y mente están cómodas pero si realmente lo deseas ve tras ellos, pero hay un precio que pagar y es hacer lo que pocos hacen.

Debemos de creer en nosotros pero no arrogantemente, es decir, pensar que por si solos podemos lograrlo y que somos suficientes, basada en esa creencia y mentalidad, automáticamente nos estamos apoyando en nuestra propia prudencia sin tomar en cuenta a Dios, al momento de hacer esto recordemos que es imposible agradar a Dios y si lo llegas a tener ten por seguro que no te durara mucho tiempo, por lo tanto, creer en nosotros mismo de la manera correcta es creer en lo que Dios puede hacer a través de nosotros, que el nos puede utilizar como instrumentos y tener esa confianza, recibiendo con honor la capacidad que Dios no ha otorgado para alcanzar ese sueño que el mismo lo deposito. Sin sacar a Dios de los planes, porque es él exactamente la clave del éxito.

Recordemos que somos creación de él y si nosotros no creemos en nosotros es como no creer en su poder.

Proverbios 3:5-6        1 Juan 5:14      Filipenses 4:19


ESCRIBE TUS SUEÑOS

Es increíble que al plasmar nuestros sueños en un papel, existen mayores posibilidades de que se hagan realidad. Porque nuestro cerebro al momento de verlos escritos es como automáticamente toma conciencia y compromiso que se debe de hacer….


Claro si nosotros no ponemos de nuestra parte haciendo el debido trabajo, eso no se va a lograr……

Al escribir nuestros sueños estamos analizando a profundidad lo que realmente queremos en la vida.

Por lo tanto a escribir sin miedo nuestros sueños..............!!!!!!!!


Habacuc 2:2       Lucas 14:28        1 Corintios 2:10      


ENFOQUE


Para poder lograr los sueños que Dios ha depositado en nosotros es necesario mantener el enfoque en ellos.

Pero algo mucho  mas importantes que mantener el enfoque en los sueños si no en el dador de ellos, que es Jesús. No perdiendo la mirada en él, ya que, el nos guiara de la manera correcta a los esos sueños que están en nuestro corazón.

Un beneficio evidente es que al momento de mantener el enfoque nos permite tener nuestra atención a lo que realmente es importante y nos aportará a nuestra vida, dejando por un lado las preocupaciones
innecesarias.


Números 12:6            Filipenses 4:13          Números 23:24



INMUNE A LAS CRITICAS

Puede ser un poco complicado y difícil ser inmune a las criticas, dada por las situaciones ocasionadas hoy en día, personas que buscan la competencia y no la armonía.

Al momento de que tu tomes la decisión de soñar en grande y se los cuentas a tus amigos o personas cercanas a ti, pueden suceder dos cosas: Te apoyan o harán lo posible porque no lo logres.

Que es 80% que pose la segunda opción, ya que, hoy en día si alguien decide ser mejor y lograr sus sueños, las personas que no se atreven a hacerlo trataran de mil formas de que tu tampoco lo hagas, que nosotros  no lo hagamos, nos atacaran por diferentes vías, una de las que tienen más poder son las palabras…. Así que tengamos cuidado a quien le prestamos oído.

Existen diferentes tipos de criticas que es importante tener conocimiento de cada una de ellas para saber si se desecha o no.


→ Las criticas constructivas: Estas usualmente se les conoce como consejos, en donde suelen dar las personas que realmente quieren el bien para nosotros, dándolas a conocer de tal manera para que tu crecimiento vaya en aumento.

→ Criticas disfrazadas: Estas criticas usualmente se les conoce como sarcasmo, es donde alteran cada creencia obtenida e incluso resultado, es importante prestar mucha atención ya que tenemos que aprender a identificar dos cosas:

❤El celo = Dan a expresar envidia o inseguridad que en verdad logres lo que te propones y según lo dicen de forma divertida o normal de felicitarte por tu sueño que has dado marcha, teniendo como fin tu destrucción si no estás sobre la roca que es Dios.

❤La verdad = Identificar en medio de estas indirectas lo que está pasando con los sueños, tomando lo que nos incomoda analizándolo a fondo si tienen algún aporte positivo para que te encaminen al éxito y enderezando un error que ellos vieron y tu no, así mismo remendarlo inmediatamente.

→  Criticas destructivas: Las que  buscan a toda costa que te quedes con tu mente limitante ajustándote a la mentalidad de la mayoría, pero si realmente quieres sobresalir, necesitamos enfrentarnos a muchas personas y muchas veces hasta nuestra propia familia.
(En cuestión de fe y visión que Dios nos ha dado) 

No quiere decir que tienen que surgir peleas o problemas solo porque quieres mostrar tu capacidad de lograrlos, si no en el término de sobresalir con sabiduría y resistencia bajo la dirección de Dios.

Santiago 5:9            Lucas 6:37-42          Filipenses 2:14-16


REVISAR TU PASADO Y CREENCIAS

Es muy importante revisar nuestro pasado y creencias, lo que nos han venido diciendo desde que eramos pequeños, con esto no quiero decir que los padres o quienes hayan estado a cargo de nosotros en esa importante etapa de nuestras vidas significa que estén equivocados, simplemente nos han enseñado lo mejor que hasta hoy en día han vivido y las creencia de ellos, pero si es necesario reconocer que para poder alcanzar nuestros sueños, debemos tener pensamiento de abundancia.

Seguramente han escuchado sobre esta creencia que lastimosamente la mayoría tiene, más dentro de los creyentes, ya que se dice que si eres pobre te iras al cielo, y si eres rico al infierno, así como sucedió con el rico y Lázaro…

Ahora...

Si estudiamos bien este pasaje que se encuentra en:


San Lucas 16:19,31


Lo que realmente sucedió fue la actitud que fue tomada del rico y lázaro. El rico tomo arrogancia y lázaro humildad. Por lo tanto no es cuestión de condición si no de actitud.
Recordemos que existieron Reyes súper importantes en la biblia que realmente era ricos, millonarios…

Como el Rey Salomón, el Rey David, La Reina Ester…….

Ellos fueron grandes instrumentos en las manos de Dios. Por lo
tanto, Dios no ve tus bienes si no tu corazón y actitud ante la vida.
El Padre siendo un Rey y tu una princesa o príncipe como sus hijos y herederos que somos no tengan duda que el quiere lo mejor para nosotros primero en el Mundo espiritual y también el mundo Terrenal.

Ambas forman parte de nuestra decisión, es decir, si tu decides quedarte con las mismas creencias limitantes Dios las respeta y si decides cambiarlas, pidiéndole ayuda, ten seguridad que te apoyara y ayudara a que eso suceda.


2 Corintios 5:17            Isaías 65:16       Colosenses 1:13-14


Quiero compartirles un pequeño mensaje que Dios nos deja a nosotros los jóvenes y humanidad a perseguir nuestros sueños…….
Así que……….


Dios me dice que te diga: Que recuerda los sueños que tenias cuando eras niño, que esos sueños han nacido en el corazón de Dios, hay naciones, aldeas, pueblos, ciudades, continentes que esperan ser conquistadas.
Dios dice: No digas más que te hable, no te voy a hablar más.  No me pidas más afirmaciones, hablé de una vez contigo.
Recuerda el sueño que ya te dí, no esperes sentir nada en la habitación, es muy probable que a partir de ahora almaticamente no sientas nada, trataré de espíitu a espíritu, pasare por alto tu alma y tu carne.
No me pidas que te de señales, no puede basarme en hombres y mujeres que siguen las señales, bienaventurados aquellos que creen sin ver, cree en el sueño que una vez te dí y persíguelo con todas tus fuerzas!!!
No me digas que estas en pecado, de que pecado me estas hablando? Yo ya te perdoné.
Nuevas son mis misericordias cada mañana, hablaré contigo todos los días si no escuchas mi voz es porque simplemente no tienes secretos conmigo y por eso no la diferencias.
Yo te dije lo que iba a hacer contigo, eres un sabueso pelearás palmo a palmo por la visión que yo te dí, comenzaras donde los demás abandonan, te dirán el hombre o la mujer del avivamiento sin nombre. Tardarán en conocerte pero después hare tu nombre perpetuo dice Dios.
Aún cuando hayas pasado por la tierra, tu nombre será perpetuo, se te recordará, no tengo problemas con darte fama por que sabré yo y sabrás tu, que la gloria a de ser mia y eso no es negociable.
Te haré tan conocido que todo el mundo dirá que predicas con la espalda, con tu espíritu, con tu negocio, con lo que hablas, con lo que dices y aun cuando cayas.
Cree lo que yo te dije que iba  a hacer porque ofendes y pisoteas mi sangre cuando no cruzas esa barrera del perdón, crúzala dice Dios, Ven de este lado, de los que me creen.
Deja de pedir perdón por la misma debilidad, TODAS LAS NOCHES ven a mi presencia, y yo hablaré contigo de esa controversia , pero siéntate a mi mesa con derecho aun que te equivoques todos los días de tu vida.
No te eligi por tus virtudes si no por tus errores dice Dios. Yo me perfeccionaré en tu debilidad.
No me importa si tienes 14, 13,12 0 80 no mire tu edad para ungirte y para bendecirte.
Arregle una cita a noche por la noche y mirabas televisión, te fui a buscar antenoche  y dormías, fui a buscarte por la siesta y estabas distraído, dice Dios: Seguiré arreglando citas contigo, te esperaré un tiempo más y si no lo que dije que iba hacer contigo tendré que usar a otro con mucha pena y dolor , pero nunca podrás decirme que fui injusto que lo mismo que le di a otros no te dí a ti, yo te espero en tu habitación, cada noche de tu vida, te costará horrores, te vas a quedar dormido, te va a doler la espalda, vas a querer flaquear y tirar la toalla, pero dice Dios que te diga:  Aquel que conoce mi nombre, se esforzará y actuará, yo levanto una generación esforzada, valiente, que le pelee palmo a palmo a la religión organizada y a los demonios que dicen que no vas a poder lograr, No podrán callar aquello que a nacido en el secreto de Jehová, no podrán apagar aquello que Dios dijo que iba hacer contigo, será un ministerio nuevo, original, no es parecido a ninguno de los que a levantado hasta ahora, porque nuevas son las cosas que yo hago cada día  y cuando yo te levanté no habrá nada que te detenga lo que voy hacer en ti, no hay nadie que pueda decirme a mi que haces, Yo te levantó dice Dios.






Atrevámonos a soñar en grande, luchar por conseguirlos bajo la dirección de Dios
Pongámonos a analizar cada uno de los puntos mencionados y tomemos una decisión.

Que esos sueños sean aterradores e impresionantes como sucedió con los sueños de José y Daniel

Daniel 4:5   Joel 2:28

Que Dios los bendiga espero les haya ayudado a resolver ciertas dudas o animarles a soñar en grande.



Comentarios