Alabanza

ALABANZA


La alabanza es reconocer quien es Dios.

No debe confundirse con la gratitud, ya que son dos comportamientos diferentes:

 La gratitud: Es la actitud que nosotros tomamos por las circunstancias de una manera positiva

La alabanza: Es dada por quien es Dios

Ofrecer alabanza a Dios va mas allá de lo visto, es decir, se requiere de una disposición a tener una conexión con Dios.

Por ello, nos basaremos en el libro de: Salmos 103 (Escrito por el Rey David)

 

Para ellos los invito a que puedan tener una biblia con ustedes y así comprender mucho mejor cada una de las facetas a tratar, e inclusive para que se den cuenta que la verdad habita en la palabra de Dios

Así mismo poder contar con los siguientes materiales para un mejor estudio sobre la Alabanza, las cuales son:

--Libreta

--Bolígrafo

--Biblia

Teniendo estos materiales listos.

Empezamos!!❤

La verdadera alabanza surge desde lo más profundo de nosotros, de nuestra mente y efectivamente de nuestro espíritu.

Pero la pregunta es: ¿Cómo debemos alabar a Dios?


En Salmos 103:1-2 dice:

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”


Dándonos claramente la respuesta a esta pregunta, es decir, nosotros debemos bendecir, alabar y exhaltar el nombre de Dios con todo nuestro ser, con todo lo que somos (cuerpo, alma y espíritu), por lo tanto, el Rey David en el versículo  #2 nos enseña que al hacer esto tendremos beneficios.

Y ¿Cuáles son estos beneficios?

Podemos mencionar a 7 de estos beneficios que son:

La alabanza glorifica a Dios: Cuando todo nuestro enfoque es alabar a Dios, olvidamos nuestros problemas, pruebas, dificultades para poner nuestra atención al él, por lo que nuestra vida esta siendo controlada por Dios.


La alabanza nos motiva a vivir en santidad: Nos hace abrir nuestro corazón para recibir su presencia, lo que nos hace querer permanecer en ese estado de conexión con Dios, por lo tanto, nos da la razón suficiente para vivir como Dios quiere que vivamos.


La alabanza nos hace más humildes: Quiere decir que nos hace de cierta manera conectarnos no solamente con Dios si no con nosotros mismos, viéndonos desde la perspectiva que Dios ve hacia nosotros.

 

La alabanza nos mantiene con fe: Al momento de nosotros alzar nuestra 


alabanza a Dios, vemos y sentimos lo grande que es Dios, por lo que a nuestros problemas lo vemos de un tamaño poco importante.

 

La alabanza nos brinda gozo: Es verdad que el gozo se asemeja a la felicidad. Sin embargo; no es lo mismo, la felicidad solo es un estado de animo momentáneo pero el gozo es un estado de tranquilidad ante las pruebas a enfretar.

 

La alabanza eleva nuestras emociones: Las preocupaciones, dolores, aflicciones, dolores y temores suelen desaparecer cuando alabamos a Dios dándonos ese sentimiento de poder.

La alabanza deja ver nuestra devoción hacia Dios: De esta manera le estamos demostrando nuestro amor hacia él, que estamos dispuestos a honrarlo y amarlo por toda nuestra vida.

 

Los beneficios que recibimos son muchos más pero estos son los mas relevantes que podemos notar de inmediato.

Tomando en cuenta los puntos anteriores existe una pregunta que probablemente muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez y es: ¿Por qué debemos alabar a Dios?

El salmista David nos deja ver 4 razones poderosas para hacerlo, las cuales son:

❤  Por qué Dios es el Rey     (Salmos 103:20-22)

❤  Por él amor eterno que nos da    (Salmos)

❤  Por la forma en que él trata con nosotros

❤  Por las bendiciones que recibimos

 

PORQUE DIOS ES EL REY

Salmos 103:20-22 

“Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.


Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.  Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorío. Bendice alma mía, a Jehová”

El salmista David nos invita a que todos alabemos a Dios desde todo lo que somos.

Un pequeño ejercicio:

Puedes anotar en tu libreta todas las cosas que quieres decirle, es decir lo que has sentido que es el, por ejemplo:

Rey de Reyes, Dios de milagros, Misericordioso, Dios de amor, Dios eterno, Te amo, etc. Cuando ya las tengas anotadas todas repite cada una de ellas, mínimo 10 veces cada una de las frases o palabras que escribiste y te darás cuenta que tu sentir y alabanza fluirá mucho mejor.

 

POR ÉL AMOR ETERNO QUE NOS DA

Salmos 103:17-18

“Más la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.”

 

Es verdad que nuestros cuerpos con finitos, que un momento a otro ya no existiremos en esta tierra, pero lo que permanece por la eternidad es nuestra alma, por lo que Dios nos promete no solamente un amor finito (mientras estamos en la tierra) si no un amor infinito (más allá de la muerte), es decir un amor que sobrepasa toda barrera.

Por lo tanto, como hijos de Dios es importante que nos enfoquemos en lo eterno.

 


POR LA FORMA EN QUE ÉL TRATA CON NOSOTROS

Salmos 103:8-14

“Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo. No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen, Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hijo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvos.”

 

Nos deja ver su infinita misericordia hacia nosotros, que no importando que tan grande sean nuestros pecados, rebeliones, equivocaciones, el está dispuesto a amarnos y darnos nuevas oportunidades.

La compasión que un Padre tiene hacia sus hijos, siempre querer lo mejor para ellos, para nosotros……..

 

 

POR LAS BENDICIONES QUE RECIBIMOS

Salmos 103: 3-7

“El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila."


Jehová es el que hace justicia y derecho a todos los que padecen violencia. Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras.”

Aquí el salmista nos menciona solamente algunas de las bendiciones que recibimos día con día de parte de Dios, como el perdón de nuestros pecados, es quien sana nuestras heridas, nos ofrece su abrigo y consuelo, teniendo el poder de renacer como el águila, obteniendo su favor y gracia, etc.

 

 

Así que….

¿Cómo no alabar el nombre de Dios? Si es el Rey todopoderoso que le ha placido ser como es con nosotros, desde el amor. Dándonos esa maravillosa oportunidad de Vivir por la eternidad con él aún sin merecerlo.

 

La alabanza que le ofrecemos a Dios debe ser desde lo más profundo de nuestro ser, por lo tanto, nosotros como jóvenes alabar a Dios con todo nuestro corazón reconociéndolo en todos nuestros caminos veremos sus maravillas a lo largo de nuestra vida.

 

Que Dios los bendiga..........

 

Alisson Franco❤



Comentarios