Despertemos!!

DESPERTEMOS!!!!



Queridos jóvenes, señoritas y  a todos los que leen este artículo, quiero compartir con ustedes un pequeño mensaje de reflexión que en mi corazón esta hacerlo, dado por la situación que hoy en día estamos viviendo.

Como es de nuestro conocimiento existe en el mundo una enfermedad llamada: CORONAVIRUS, por lo que a cobrado vida de muchas personas, sin saber exactamente por donde son atacadas.

Pero lo que si está claro es que es un mensaje de Dios para nosotros.

Aunque muchas personas han aceptado el pánico en su vida sin realmente estar informados del porque estos acontecimientos.

Si ustedes tienen una biblia a la mano o por medio de Internet me gustaría que busquen el pasaje bíblico

2 Crónicas 7: 13-22

Quiero hacer un pequeño estudio de este pasaje ya que nos deja ver muchas cosas que dada la situación de hoy poder hacer lo correcto y estar seguro que no nos pasará nada que no sea la voluntad de Dios.



Versículo 13 dice:

“Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia  a mi pueblo”.


Aquí nos esta diciendo que es lo que va a pasar en un dado momento en el mundo por lo que ya esta vigente.
Les dejo unas imágenes de las noticias declaradas este año y que muestran lo que esta pasando en el mundo. Y la palabra de Dios se está cumpliendo.






Como podemos ver están exactamente los tres sucesos que dice su palabra que iba a mandar y cuando esto sucediera nos da en los siguientes versículos instrucciones de que manera podemos salir victoriosos de esto.

Versículo 14 dice:

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

Quiere decir que Dios Nos está hablando de una manera fuerte para que nos demos cuenta que el es el dueño de la vida y del mundo. Por lo tanto me lleva a dos puntos clave
Humillarnos delante de él.  Nos da a entender que hemos vivido una vida hasta ahora como nosotros queremos, sin tomarlo en cuenta a él, ha existido en nuestro corazón sentimientos de superioridad, altanería, arrogancia y autosuficiencia. El sabe absolutamente todo de nosotros, pensamientos, sentimientos, acciones y espíritu, por lo tanto al ver esto Dios nos está diciendo que nos humillemos delante de él y que reconozcamos que no somos nada sin él, que él es el todo poderoso.
Llamando nuestra atención: Es una muestra clara que las noticias globales que vemos hoy en día es para que nosotros despertemos y nos examinemos como esta nuestra relación con Dios, dada la razón que no sea buena aun nos esta dando una oportunidad para regresar a sus pies y al camino correcto, buscando su rostro.



Versículo 15 dice:

“Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar”

Deja un mensaje claro este hermoso versículo en donde nos dice parafraseando: Yo ya he hablado, por lo tanto, quiero ver y escuchar su reacción.
Es decir, que en el versículo anterior Dios hablo a través de hechos y palabras. Depende de nosotros que hacer,  pero lo que si esta claro es que Dios está atento a las oraciones de nosotros, está pendiente de su pueblo si realmente lo ama y lo busca o le da igual.
Lo que si es verdad que esta es una muestra de su gran misericordia hacia nosotros porque de no ser así, Dios simplemente destruiría todo sin darnos tantas veces oportunidades para que estemos con él tarde o temprano.
Por lo que hay un punto clave en este versículo y es que Dios te dice:

  EXTRAÑO ESCUCHAR TU VOZ

Muchas veces tal vez dejamos por un lado la oración o la comunicación con Dios, por diferentes situaciones, dado por el trabajo, estudio, negocios, familia, amigos, etc. Ahora el mundo o nosotros mismos hemos puesto tantas excusas para o tener una comunicación con Dios todos los días, por lo que él también nos extraña, el hecho de que el nos ame no significa que nosotros tengamos que vivir como se nos de la gana, porque si es  verdad el nos ama pero recordemos que el ama al pecador pero aborrece el pecado y si nosotros nos envolvemos en el pecado, es como embarrar nos en lodo y estamos sucios y la única fuente de limpieza es Dios, por lo tanto, no podemos asegurar que nos ira bien sin estar bajo la cobertura y obediencia ante Dios.




Versículo 16 dice:

“Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella, mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.”

Es maravillosa la palabra de Dios ya que nos dice en este versículo que nos ha elegido para ser santificados, nosotros y nuestra casa (puede ser nuestra vida,  familia, país o el mundo entero) con un solo objetivo y es:
Permanecer su nombre para siempre.
En donde si nosotros decidimos volver a los brazos de Dios sus ojos y corazón estarán para nosotros siempre.
Por lo que es de gran bendición ya que a nuestra vida nos da:
Amor, Paz y Abundancia (de toda índole) así mismo todos los fruto del espíritu santo.
Que quiere decir con esto, que nosotros como su pueblo ante esta situación hemos sido elegidos para que la gloria de Dios se manifieste y personas que no creía en el ahora lo hagan y se conviertan a él dándoles el mejor regalo que es estar con el por la eternidad a través de la salvación dada por su hijo Jesús.



Versículo 17 y 18 dice:

“Y si tu anduvieres delante de mi como anduvo David tu padre e hicieres todas la cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre,diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.”

Nos está dando una promesa tras ser obedientes en la situación en la que nos encontramos, u otras pero si nosotros decidimos guardar nuestro corazón, obedeciendo cada uno de sus mandamientos, decretos y  estatutos. No habrá nada ni nadie que destruya nuestra casa.

Si nos damos cuenta dice en el versículo 18:        YO CONFIRMARE……

Cuando alguien confirma algo es por que ya se sabia que lo tenia pero no era seguro, por lo que Dios nos ha prometido que si somos rectos delante de él todos los anhelos de nuestro corazón serán cumplidos dándonos así un reino que inmediatamente nos convierte en príncipes y princesas de la tierra que Dios nos ha permitido estar.


Versículo 19   y 20 dice:

“Mas si vosotros os volviereis, y dejareis is estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviéreis a dioses ajenos, y los adorareis, Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.”

Así como Dios da una promesa da una advertencia, que consta de en caso hacer lo contrario de lo que el ha dicho. Es decir la desobediencia tiene un castigo o consecuencia.
Al referirse dioses ajenos no solamente esta hablando de adorar a otros ídolos hecho de barro, oro, bronce o de cualquier material, si no de lo que nosotros decidamos poner como primer lugar antes de Dios por ejemplo:

→  El trabajo
→  Negocio
→  Familia
→  Esposo o esposa
→  Amigos
→  Pareja
→  Música
→  Vida propia

Al dar el lugar que solamente le pertenece a Dios que es el primero inmediatamente se convierte en un dios ajeno, Por lo que tenemos que tener mucho cuidado a que tanto le ponemos más atención que a la voz de Dios.
Dado así que la consecuencia del cual nos habla es ponernos en burla antes todos los pueblos, es decir seremos apartados de la presencia de Dios.

 No puedo imaginar que algo así suceda.!!



Versículo 21 y 22 dice:

“Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá Porque ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos”

Excelsa significa: Alto, elevado o de máxima excelencia
Si nos damos cuenta que habrá un país, nación o nosotros mismo que ha sido tan bien delante de los ojos de los hombres que Jehová mandará así un castigo o consecuencia a causa de la desobediencia otorgándole así una enseñanza a la vida de todos nosotros.




Es indiscutiblemente que en la palabra de Dios es muy brillante y así mismo tiene tanto misterios, promesas, historias, y muchas cosas que descubrir que sin duda vale la pena estudiarlos y descubrirlos.

Así que si han llegado hasta aquí les agradezco bastante por el interés que demuestran de saber cada vez más sobre como acercarnos a Dios y prestar oído a la voz de él.
Recordemos que somos sus hijos y el nos extraña de tal manera que nos ha llamado la atención por diferentes formas y aprovechemos estos momentos que aun estamos a tiempo de estar bien delante de él, porque llegará un día en donde muchas personas buscaran el rostro de Dios y no lo encontrarán.

Existe una emoción que inunda mi corazón y es saber que cada día más que pasa se acerca el momento en donde podremos ver a nuestro creador.

Deseando de la misma manera que seamos una generación en donde ame a Dios sobre todas las cosas y obedezcamos cada uno de sus mandatos.


Dios tiene planes de bien para ti, no te paralices ni sientas miedo, solo ve a los brazos de Dios que el hoy mas que nunca te esta esperando. Porque no quiere que te quedes a sufrir si no al contrario formes parte de una gran fiesta que como creyentes sabemos que son :

 LAS BODAS DEL CORDERO

Así que no dudes en ir a los brazos de Dios, retoma esa relación con él y si no la tenias es momento perfecto para que empieces a experimentar sus maravillas en nuestra vida. Permanezcamos firmes ante él,
El pueblo de Dios se une a tocar su corazón y solo lo podemos lograr a través de la obediencia.

Que Dios los bendiga grandemente.



Comentarios