Tipos de amor


TIPOS DE AMOR

El amor es un tema muy complejo e importante de entenderlo, dentro de ello es comprender los tipos de amor que se pueden experimentar en nuestra vida, dado que por no entender muchas veces este tipo de situación, confundimos nuestra mente y corazón llevándonos a un estado de sufrimiento innecesario.
SI quieres un poco más sobre el tema del amor basada en la palabra de Dios te aconsejo a que puedas visitar este enlace en donde te conducirá ha la información ya otorgada.

Como bien les decía el amor es la oportunidad que Dios nos ha dado de demostrar que es lo que mueve al mundo a la persona misma, ya que Dios si no tuviera amor hacia nosotros, no estuviéramos aquí, pero por su gran misericordia, es que lo estamos.

Se que en un dado momento te has de ver imaginado que los tipos de amor son los siguientes:

❤AMOR A DIOS
❤AMOR DE PADRES
❤AMOR DE AMIGOS
❤AMOR DE PAREJA
❤AMOR PROPIO
❤AMOR PATRIO

Entre muchos amores en que es posible colocarle por así decirlo  un apellido,  aunque esto es totalmente cierto, que hay cierta diferencia en estos amores.
Existen 6 tipos de amor que son la base para interpretar como mayor precisión a quien le damos este amor.

De los tipos de amor de los que te hablo son:

❤AMOR ROMANTICO Y PASIONAL (“EROS”)
❤EL AMOR LÚDICO (“LUDUS”)
❤EL AMOR AMISTOSO Y LEAL (“STORGE”)
❤EL AMOR MANIATICO (“MANIA= “EROS” + “LUDUS””)
❤EL AMOR PRAGMATICO (“PRAGMA= “LUDUS”+ “STORGE””)
❤EL AMOR DESITERESADO (“AGAPE”= “EROS”+ “STORGE””)

Cada uno de ello tiene un fin en especifico y finalidades como tal, por lo tanto, los desglosare en un post por cada uno.

Pero bien quiero dejar en claro que es importante tener la mentalidad dispuesta a aprender para así notar que amor nos ofrecen y no sufrir, ni dar algo que no esta permitido.

Jóvenes en el amor hay que tener mucho cuidado, Dios esta allí para consolarnos y todo pero bien es cierto que nos hada el poder de identificar cuando existe un amor que viene de Dios y uno que no.
                                                                                                                                                             
Abramos  bien los ojos y sepamos diferenciarlo.
Que Dios me los bendiga grandemente y espero que juntos podamos comprender con más profundidad este tema y evitarnos sufrimientos si no al contrario, llenarnos de alegría y transformar nuestra vida.


1 Juan 3:1
"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él."


Bendiciones





Comentarios